placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2018 11:24

Un cadáver asomó entre la basura

La Estación de Transferencia donde se halló el cuerpo está cerca de Zámbiza. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La Estación de Transferencia donde se halló el cuerpo está cerca de Zámbiza. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado la mañana de este 25 de octubre del 2018 en la Estación de Transferencia Norte, cerca de Zámbiza, donde van a parar todos los desperdicios que se recolectan de los barrios del norte del Distrito Metropolitano de Quito.

El cadáver fue encontrado, aproximadamente, a las 06:00 por uno de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). ¡El susto que se pegó el trabajador al ver al cuerpo entre la basura!

De inmediato, se dio la alerta respectiva a las autoridades de la Estación y se detuvieron completamente las operaciones en el lugar. Además, se contactó a la Policía Nacional para que se realice el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado a la morgue.

Al parecer se trataría de una persona de sexo masculino. Se sospecha que el cadáver se encontraba dentro de un contenedor de basura y que el recolector de carga lateral, lo vació dentro del camión y, finalmente, lo depositó en la estación.
Una vez que se realice el levantamiento del cuerpo, se reanudarán las operaciones en la Estación de Transferencia de residuos.

Este es el primer hallazgo de ese tipo que ocurre este año en Quito. El 21 de julio del año pasado, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la Estación de Transferencia Sur, y 15 días antes, se halló el cadáver de un feto.