placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 07:43

Caballos y burros, en la autopista Rumiñahui

Animales pastan cerca de la General Rumiñahui. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Animales pastan cerca de la General Rumiñahui. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Caballos, vacas y burros son algunos de los animales que son amarrados a los costados de la autopista General Rumiñahui y generan preocupación en moradores y conductores. Ayer, un caballo se soltó y un vehículo lo embistió.

El equino falleció tras el impacto. El conductor del vehículo no resultó herido, pero sí hubo daños materiales en el automotor.

Santiago Ortega, morador de la Ciudadela Hospitalaria 2, contó que vecinos del sector que dejan a sus animales en el espacio público. “Hay personas que vienen hasta este lugar y dejan los caballos, supuestamente amarrados, para que coman la hierba. En la noche los llevan a sus casas, me imagino”.

El morador relató que hace unas semanas atrás otro caballo salió corriendo hacia la autopista, pues se le escapó al dueño. “Esto es un peligro, además generan insalubridad para quienes vivimos cerca de donde los dejan amarrados”.

Frente a su domicilio se encontraba un equino, atado a una pequeña rama y ninguna persona a su alrededor para hacerse cargo del animal.

Paúl López, abogado penalista, manifestó que a inicios del 2017 se registró un accidente similar en la parroquia San José de Minas, en donde se inició una instrucción fiscal en contra del dueño del animal.

“Si en 24 horas que termina la flagrancia del delito no se logra dar con el propietario del semoviente, se deberá abrir una investigación previa”, dijo el jurista.