placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2017 17:30

Un caballo que cayó en una quebrada es rescatado

El difícil acceso y por la dificultad se utilizarán winchas para el rescate del caballo. Foto: Cortesía

El difícil acceso y por la dificultad se utilizarán winchas para el rescate del caballo. Foto: Cortesía

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un caballo que permanecía en el fondo de una quebrado hace algunos días es rescatado la tarde de este lunes 10 de julio del 2017. Se utilizarán winchas en el operativo.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito a través de los efectivos de la Grupo de Acción Táctica y Rescate (GAT-R) de la Policía Metropolitana y en coordinación con el COE Metropolitano, atienden el rescate del equino.

La ciudadanía alertó a las autoridades sobre la permanencia del caballo en la quebrada ubicada en la calle Lola Quintana N8 y General Rumiñahui, sector Conocoto, en Quito. Los efectivos de las unidades que atienden la emergencia descendieron con equipos especiales al fondo de la quebrada. Luego de una búsqueda encontraron al animal que, según las imágenes, ha perdido peso y fuerza.

Debido al difícil acceso a la zona se utilizarán winchas para el rescate del caballo que será evaluado por un veterinario y trasladado a al Parque Metropolitano para su recuperación, según información de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.