placeholder
Las Últimas
15 de octubre de 2018 09:35

La búsqueda de Juliana Campoverde continúa

La joven fue vista por última vez hace seis años en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

La joven fue vista por última vez hace seis años en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las investigaciones continúan en el caso de la desaparición de Juliana Campoverde, quien fue vista por última vez el 7 de julio del 2012.

Este fin de semana (13- 14 de octubre del 2018) se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en la ruta que habría realizado Jonathan C., el pastor evangélico procesado por el presunto secuestro extorsivo de la joven de 18 años.

El operativo se inició alrededor de las 06:00 y partió desde la casa del pastor, ubicada en el Centro de Quito, hasta una gasolinera en las avenidas Mariscal Sucre y Ajaví, en la Biloxi, en el sur de la ciudad.

En esta zona se encuentra la iglesia evangélica a la que la joven acudía junto con su familia durante 10 años. En este sector, Jonathan y Campoverde tuvieron contacto por última vez, antes de su desaparición.

El pastor, quien estuvo presente en esta ocasión, se acogió a su derecho al silencio y no colaboró con información durante la reconstrucción de los hechos, según difundió la Fiscalía General del Estado.

Jonathan C. se encuentra detenido desde el pasado 5 de septiembre. Una pericia técnica estableció que el chip del teléfono de la víctima fue colocado en el celular del pastor evangélico.

La triangulación de llamadas reveló que la última vez que se usó el chip de la joven fue el día que no volvió a su casa, a las 19:50. Pero la familia de Campoverde no supo más de ella desde la mañana de ese día.

En las investigaciones también se descubrió que el hombre creó un perfil falso en las redes sociales para comunicarse con la joven.

El viernes pasado se realizó una búsqueda para encontrar posibles indicios del caso en la quebrada del río Machángara, en el sector de El Recreo, en el sur de la ciudad.

Los agentes de Policía recorrieron las quebradas de la zona y encontraron prendas de vestir, zapatos y un libro. Ninguno de estos artículos pertenece a la joven que desapareció hace más de seis años.