placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2018 09:58

Buseta escolar se volcó en la avenida Simón Bolívar

La buseta transportaba 16 estudiantes de un colegio de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

La buseta transportaba 16 estudiantes de un colegio de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Diego Bravo

Un accidente de tránsito se reportó a las 07:00 de este martes 25 de septiembre del 2018, en la avenida Simón Bolívar y Oswaldo Guayasamín, sector La Comuna, a la altura del intercambiador de ese sector.

El oficial Juan Chinchín del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que una buseta escolar, la cual transportaba 16 estudiantes de un tradicional colegio quiteño, se volcó. No se reportaron heridos.

Los Bomberos atendieron la emergencia con 10 efectivos, un vehículo de rescate y dos ambulancias. También estuvo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Otro siniestro se reportó a las 07:10 en la Ruta Viva, a la altura del kilómetro 9 en donde se ubica el sector de La Tolita, oriente de Quito.

El agente civil de tránsito Víctor Chiguano informó que una camioneta Fiat ploma, que circulaba en sentido oriente-occidente (con dirección a Quito), tumbó un poste y luego se impactó contra el parterre.

"Aparentemente hubo una pérdida de carril de circulación con estrellamiento", indicó el uniformado.

La emergencia fue atendida por la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Dos ocupantes del carro resultaron afectados, quienes fueron atendidos por los paramédicos de Cruz Roja. De otro lado, los efectivos de los Bomberos limpiaban la calzada. Pedazos de plástico, vidrio y metal estaban desperdigados en el piso.

Los familiares de los ocupantes del carro llegaron al sitio del accidente. Recogían las piezas del vehículo y las guardaban.

Otros siniestros fueron en Conocoto, la Simón Bolívar y Granados, así como en Chillogallo.