placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2018 14:32

Buses turísticos de Quito fueron grafiteados 

Para limpiar cada grafitis de los buses se invierte unos USD 500. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Para limpiar cada grafitis de los buses se invierte unos USD 500. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Dos buses turísticos de dos pisos fueron grafiteados la madrugada de este viernes 31 de agosto del 2018, en un parqueadero ubicado en el norte de Quito.

Estos forman parte de la flota de siete unidades que son manejadas y administradas por la compañía Quinde Tour y que recorren la ciudad con visitantes nacionales y extranjeros.

Los funcionarios de esa entidad estaban furiosos. Dijeron que desconocidos vulneraron las seguridades del parqueadero para ingresar y pintar los vehículos con dibujos vandálicos de diferentes colores. “No es la primera vez, anteriormente resultaron afectados cuatro vehículos. Generalmente lo hacen en horas de la madrugada”, manifestó Christian Torres, empleado de la empresa.

La gente de Quinde Tour pidió a la ciudadanía que haga conciencia sobre el respeto a la propiedad privada. Además, la imagen de la ciudad resulta afectada.

Para Gustavo Carrasco, de la misma empresa, lo que ocurre con los buses es una situación desgastante. "No sabemos qué hacer con estas personas que pintan".

A su juicio, los grafitis vandálicos no solo causan inconvenientes a los buses turísticos, sino a las casas o edificios. "Este tipo de cosas no es arte, sino destrucción, mala fe".

Para limpiar cada dibujo se invierte unos USD 500 y se emplea thinner, trapos, escobas y estiletes. Carrasco recordó que, en una ocasión, los buses incluso fueron pintados en toda la carrocería.