placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2017 11:10

Seis líneas de buses cambian de ruta en Quito

Los cambios en  los recorridos de transporte público se deben al cierre del viaducto de la 24 de Mayo, que opera desde el lunes, y el que empezará mañana en la Eloy Alfaro. Foto: Archivo / ÚN

Los cambios en los recorridos de transporte público se deben al cierre del viaducto de la 24 de Mayo, que opera desde el lunes, y el que empezará mañana en la Eloy Alfaro. Foto: Archivo / ÚN

Betty Beltrán

Con tantos desvíos del transporte público por las obras del Metro, ahora sí toca estar vivo vivo. Más aquellos que usan las líneas de buses que circulaban por el viaducto de la 24 de Mayo y por la Eloy Alfaro y la 9 de Octubre.

Vamos por partes. El viaducto de la 24 de Mayo está cerrado y por eso, los buses que lo usaban para cruzar de oriente a occidente y viceversa tienen desvíos.

En dirección hacia el norte, la Cooperativa Rapitrans tomará las calles Sucre-Montúfar-Esmeraldas-Rocafuerte-Olmedo-Imbabura-Mejía hasta la Mariscal Sucre. Hacia el sur se dirigirá desde la Occidental a la Mejía- Montúfar-avenida Pichincha hasta la Sucre.

La ruta La Tola-San Roque tomará la calle Valparaíso-Don Bosco- Av. Pichincha- Cumandá- Alberto Larrea-Av. Maldonado hasta la Rocafuerte. Y de regreso (San Roque-La Tola): Rocafuerte-Bolívar-Imbabura- Mideros-Cuenca-Mejía-Av. Pichincha hasta la Chile.

Desvío de autos particulares

Ruta de buses y desvíos 


La noche del jueves 15 de junio del 2017 se cerrará la av. Eloy Alfaro, desde la Alemania hasta Las Casas. Por la zona circulan las líneas de buses: Camal-Hipódromo, Marín-Carcelén Bajo, Bicentenario-Ejido y Marín-Condado-Roldós.
La primera ruta se desviará así: 9 de Octubre-Mariano Acosta-Alemania-Eloy Alfaro-Amazonas y sigue su ruta normal.

Las otras tres tomarán el siguiente desvío: 9 de Octubre- Orellana-10 de Agosto. Y desde ese punto seguirán a sus destinos.

Para vehículos particulares se han establecido rutas alternas, las cuales están detalladas en los gráficos que acompañan esta página.
También se recomienda salir con más tiempo de anticipación.