placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2018 15:05

Buseros se reúnen con Rodas

La reunión con el alcalde Mauricio Rodas está pactada para este jueves 23 de agosto del 2018, en el Palacio Municipal. Foto: Archivo / ÚN

La reunión con el alcalde Mauricio Rodas está pactada para este jueves 23 de agosto del 2018, en el Palacio Municipal. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hoy (23 de agosto del 2018) es un día clave para los transportistas de buses urbanos de Quito, porque se reúnen con el alcalde Mauricio Rodas. El tema sobre la mesa: la subida del pasaje.

La cita está pactada para esta tarde, en el Palacio Municipal (calles Venezuela entre Chile y Espejo), confirmó Jorge Yánez, vocero de la Unión de Transporte de Quito. El miércoles 22 de agosto tuvieron otra conversación con un grupo de concejales sobre este mismo tema.

El lunes 20 de agosto, el Concejo decidió devolver a la Comisión de Movilidad el proyecto de Ordenanza que buscaba una subida gradual de los pasajes y la interconexión de todos los sistemas de transporte de la ciudad, incluido el Metro.

El dirigente prefirió reservarse los nombres de los ediles que estuvieron en la reunión, pero sí adelantó que fue muy provechosa y servirá para “ver (una vez se reúnan con el Alcalde) quién mismo está empantanando el tema de la subida de pasajes en Quito”.

Todas sus esperanzas están puestas en esta tarde, informó. Y, agregó, “si no tenemos una respuesta favorable a nuestros pedidos tomaremos una medida definitiva”.

¿Cuál? Una, racionalizar el servicio de transporte. Dos, entregar los permisos y habilitaciones de operación de las distintas operadoras y trabajar en la modalidad de las unidades que circulan en el corredor de la Simón Bolívar. Es decir, “cobrar entre 35 y 50 centavos”.

Es que, agregó el dirigente, “no es justo que nos sigan viendo la cara. Merecemos respeto y un reconocimiento al trabajo que prestamos”.Aclaró que no se conformarán con una tarifa de 30 centavos.“Esa cantidad no aceptamos porque no cubre los gastos que se tienen que hacer en una unidad”.

Adelantó que el miércoles, con los concejales que se reunieron, se habló de tres cifras para un posible incremento: 30, 38 y 48 centavos la parada mínima.