placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2019 14:58

Tres rutas para movilizarse en Quito 

Buses de las Fuerzas Armadas brindan el servicio de transporte en Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Buses de las Fuerzas Armadas brindan el servicio de transporte en Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el segundo día de protestas y paralización del servicio público de transporte, los vehículos de las Fuerzas Armadas salieron del cuartel Epiclachima, en el sur de Quito, para prestar un servicio gratuito en la capital.

En Quito, las Fuerzas Armadas habilitó tres rutas de transporte. La ruta 1 va desde la Universidad Central hasta La Ofelia. La ruta 2, desde la Cóndor Ñan (Quitumbe) hasta El Recreo. La ruta 3, desde La Alameda hasta la Terminal Terrestre de Carcelén.

En otras ciudades del Ecuador, la institución dispuso también rutas en Puyo, Ibarra, Manabí, Nueva Loja (Lago Agrio), Manta, Cuenca y Guayaquil.

El Comando Conjunto de las FF.AA. informó, a través de un comunicado, que la idea de prestar este servicio es para “mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la población”.

En el marco del estado de estado de excepción decretado ayer, 3 de octubre, por el presidente Lenín Moreno, desde la mañana de este viernes hay un contingente de soldados encargados de habilitar las vías. Por ejemplo, en la avenida Maldonado y El Tablón, en el sector de San Bartolo, había un grupo de manifestantes que quemaban llantas. Los militares apagaron el fuego con extintores y pidieron a la gente que se retire.

Las protestas debido a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno no cesan este 4 de octubre. En Quito, vías del sur y norte están bloqueadas. A esta hora, el transporte municipal funciona parcialmente.

La Empresa de Pasajeros Quito informó que la Ecovía opera desde la estación El Recreo hasta la parada Universidades y se mantiene el circuito E3, desde la Río Coca hasta la parada Playón de la Marín.

El Trolebús, en cambio, opera solo desde El Labrador hasta la parada Santa Clara en ambos sentidos y se suspende la operación sentido sur- norte por las manifestaciones.