placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2019 11:31

Interparroquiales piden más protección

Conductores y usuarios dicen que hay más riesgo en la noche y madrugada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Conductores y usuarios dicen que hay más riesgo en la noche y madrugada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los constantes robos y asaltos violentos que se cometen casi a diario en el interior de las unidades de transporte público de Quito tienen alarmados a los propietarios de la transportación y a los usuarios.

La mañana del 11 de julio del 2019, los dirigentes de la Sociedad de Empresas de Transportes de Pasajeros Nororiental (Sotranor), que reúne a 180 unidades que laboran en las parroquias de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tumbaco, se reunieron con la Policía Nacional en el redondel del Cóndor de la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito.

El gremio de transporte pide a la institución policial que se refuerce la seguridad para los vehículos que salen de la terminal de la Río Coca con dirección a Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí y El Quinche.

A las 05:50 del miércoles, 10 de julio, los pasajeros de un bus que cubre la ruta Quito- El Quinche fueron asaltados por tres hombres armados con pistolas y cuchillos en la avenida Simón Bolívar.

Los dirigentes pidieron a la Policía que se refuercen los patrullajes. También que se instalen cámaras de seguridad en el redondel del Cóndor, pues allí se camuflan los delincuentes que asaltan en los buses.

La gerente de Sotranor, que prefiere mantener su nombre en reserva, indicó que el atraco de ayer no fue aislado. “Desde hace un año se ha pedido ayuda”. A su criterio, los conductores y ayudantes laboran con preocupación durante las noches y madrugadas.

En la ruta Quitumbe - Aeropuerto han habido varios asaltos este año.