placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2017 08:53

Se buscan más apadrinamientos de la empresa privada para conservar el espacio público

Según datos de la Epmmop, hasta el momento 51 empresas privadas forman parte del programa de apadrinamiento para el cuidado y apropiación del espacio público. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según datos de la Epmmop, hasta el momento 51 empresas privadas forman parte del programa de apadrinamiento para el cuidado y apropiación del espacio público. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

Los peatones que circulan por la av. 12 de Octubre, al norte de Quito, tendrán nuevos cruces seguros gracias a la inversión de la empresa privada. La alcaldía, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), impulsa estas alianzas participativas que significan un ahorro de USD 500 000 al año para la ciudad.

La mañana de este miércoles 15 de noviembre de 2017 una cuadrilla de trabajadores avanzó en los trabajos para instalar señalética de seguridad.

Mariela Ponce, de 31 años, labora en un edificio ubicado en la av. 12 de Octubre. Ella considera positiva la participación privada en el adecentamiento urbano. “Me parece muy bien que se colabore para tener los espacios verdes en buenas condiciones para el beneficio de los peatones”, sostuvo.

Según datos de la Epmmop, hasta el momento 51 empresas privadas forman parte del programa de apadrinamiento para el cuidado y apropiación del espacio público.

En estos días, se logró nuevos auspicios para mantener el parterre de la av. Amazonas, entre las calles Alfonso Pereira y Vicente Cárdenas, al norte. Además, la comunidad del Barrio Justicia Social también se sumó a la iniciativa.

Ahora, los esfuerzos se concentran en captar nuevos padrinos que apoyen en el mantenimiento de espacios localizados en la Administración Zonal Los Chillos. Los lugares idóneos para formar parte del programa son los parques de La Moya, El Tingo y la Hacienda San José.