placeholder
Las Últimas
2 de marzo de 2021 11:41

Se busca al misterioso infectado con la mutación de coronavirus

El primer ministro Boris Johnson con los niños de una escuela en Inglaterra. Fotos: Reuters

El primer ministro Boris Johnson con los niños de una escuela en Inglaterra. Fotos: Reuters

Londres. Reuters y EFE (I)

Reino Unido llamó a presentarse ante las autoridades sanitarias a un misterioso individuo infectado con una variante brasileña altamente transmisible del nuevo coronavirus, más de dos semanas después de que dio positivo en pruebas en las que no proporcionó los datos de contacto adecuados.

Gran Bretaña dijo que se habían detectado seis casos de la variante “P.1” identificada inicialmente en la ciudad brasileña de Manaos, contra la cual las vacunas actuales parecen ser menos efectivas. Dos estaban en South Gloucestershire, en Inglaterra, y tres en Escocia.

Pero una sexta persona en Inglaterra, una de más de un millón de personas sometidas a la prueba del 12 al 13 de febrero, aún no había sido identificada porque su tarjeta de prueba no se completó correctamente.

“Si se hizo una prueba el 12 o 13 de febrero, (y) no le han devuelto los resultados, póngase en contacto”, dijo el ministro de vacunación, Nadhim Zahawi, a Times Radio. “Estamos trabajando con el sistema postal para intentar localizarlo”, aseguró.

Zahawi, declaró ayer a la cadena Sky que la cepa es similar a la hallada en Sudáfrica, por lo que se teme sea más contagiosa y “es de preocupación”.
El Gobierno vetó los vuelos procedentes de varios países de Suramérica, Portugal y Sudáfrica, como manera de contener la propagación de las nuevas variantes del virus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió el 1 de marzo del 2021 su política de fronteras. Dijo que su Gobierno impuso ese plan “lo más rápido posible”, después de que el líder laborista, Keir Starmer, lo haya acusado de “no haber protegido las fronteras debidamente” y de aplicar con “lentitud” una estrategia insuficiente.

Pasajeros de un tren en Londres. El Reino Unido avanza en la vacunación.

Pasajeros de un tren en Londres. El Reino Unido avanza en la vacunación.