placeholder
Las Últimas
18 de febrero de 2019 10:44

Un bus interprovincial se accidentó

El bus bloqueó los tres carriles de circulación, lo cual provocó una gran congestión vehicular en la zona. Foto: Cortesía AMT

El bus bloqueó los tres carriles de circulación, lo cual provocó una gran congestión vehicular en la zona. Foto: Cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias. (I)

Un accidente ocurrió a las 04:35 de este lunes 18 de febrero del 2019 en la avenida Simón Bolívar, en el noroccidente de Quito.

Un bus interprovincial perdió pista y se impactó contra las protecciones del parterre, las cuales terminaron destruidas. Finalmente, el vehículo terminó sobre la cuneta, cerrando el paso en media vía.

En la Agencia Metropolitana de Tránsito se informó (AMT) que el siniestro ocurrió en sentido norte-sur, a 100 m del ingreso del Camino de los Conquistadores.

No hubo fallecidos, tampoco heridos. La AMT indicó que el automotor se movilizaba a la terminal de Quitumbe, en el sur.

La calzada estuvo mojada esta mañana, por lo que los agentes civiles de Tránsito recomendaron a los conductores que manejaran sus vehículos con mayor precaución. El tráfico se tornó lento y pesado en sentido sur - norte.

Una larga fila de vehículos, de aproximadamente un kilómetro y medio, se formó en la avenida. Los carros se movilizaban lento, también pro aquellos que frenaban para ver al vehículo accidentado.

A las 07:45, los agentes de Tránsito retiraron el bus interprovincial accidentado en la avenida Simón Bolívar, 300 metros más arriba del puente de Guápulo.

Ya con la luz del día se pudo apreciar que parte de las barandas de protección de la vía estaban incrustadas sobre la llanta del bus interprovincial.

Pedazos de plásticos y vidrios, de la carrocería del vehículo, se esparcieron sobre la calzada.

Los agentes sujetaron el bus a una grúa para llevarlo a los patios de retención.