placeholder
Las Últimas
18 de marzo de 2019 11:41

Un bus se impactó contra un árbol en la Simón Bolívar; hay dos heridos

Un bus de transporte escolar se volcó en la av. Simón Bolívar, en el sector de El Troje, tras impactarse contra un árbol. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un bus de transporte escolar se volcó en la av. Simón Bolívar, en el sector de El Troje, tras impactarse contra un árbol. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un accidente de tránsito se reportó a las 08:30 de este lunes 18 de marzo del 2019, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, en el sur oriente de Quito.

Un bus de transporte escolar, que se movilizaba sin pasajeros, y un auto Chevrolet Aveo Activo, de color vino, se accidentaron.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El siniestro obstaculizó dos carriles, en sentido sur - norte y complicó la movilidad en la avenida.

El agente civil, Eduardo Sánchez, informó que se produjo un choque por alcance. Al parecer, según el uniformado, los vehículos circulaban en sentido sur- norte y el carro pequeño le impactó al grande en la parte posterior, por lo que el chofer del escolar perdió el control y terminó volcándose sobre la calzada.

El carro pequeño se pasó por encima del parterre y terminó en el carril norte-sur, al igual que el autobús.

El automotor pesado tumbó un árbol ubicado en el parterre. Se registraron dos personas heridas daños materiales. El auto tenía la parte frontal destrozada, mientras que el bus estaba con el techo aplastado y el costado derecho dañado.

Los afectados fueron atendidos por los paramédicos. El subteniente Kléver Chicaiza, del Cuerpo de Bomberos Quito, informó que los dos afectados únicamente tenían golpes, no fracturas, ni cortes, se encontraban estables.

Los bomberos atendieron la emergencia con 10 efectivos, un vehículo de rescate, una ambulancia, una autobomba y una motocicleta.

El bus y al automóvil fueron trasladados a los patios de retención. Antes de las 10:00, los carros fueron retirados de la vía y se habilitó la circulación vehicular por esta zona de alta concurrencia.