placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2018 09:08

Bus escolar con nuevas normas

Se publicó un Acuerdo Ministerial para controlar el servicio del transporte escolar. Foto: ÚN

Se publicó un Acuerdo Ministerial para controlar el servicio del transporte escolar. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Verá que con tiempo y bien clarito, el Ministerio de Educación establece nuevas normas para la contratación del transporte escolar en planteles fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares.

El Acuerdo Ministerial, publicado el lunes 13 de agosto, primerito dispone que se debe contratar con operadoras de transporte legalmente autorizadas por el organismo de tránsito competente.

Asimismo, esas empresas deberán contar con todos los protocolos de seguridad ante accidentes de tránsito, terremoto, inundaciones, erupciones volcánicas, manifestaciones callejeras o cualquier situación donde los estudiantes corran algún peligro.

Por el lado de las unidades, el Ministerio dice que obligatoriamente deberán contar con cinturones de seguridad y mantener las condiciones óptimas de higiene para brindar el servicio; otra cosita: el vehículo debe transportar a los estudiantes de acuerdo con el número de asientos disponibles. Nada de ir uno encima de otro.

Con este acuerdo, el Ministerio de Educación aprovecha para rogar a que los conductores de estas unidades que conduzcan respetando los límites de velocidad. Por Dios, no irán como ‘locos’.

Además, el chofer tiene que seguir las rutas establecidas de acuerdo con el servicio ofrecido, que podrá ser puerta a puerta o en paradas específicas. Cuidado con circular como a usted se le antoje, Oirá.

La normativa también contempla la modalidad de contratación del servicio. En los planteles fiscales, con recursos estatales, el contrato se realizará a través del Servicio Nacional de Contratación Pública.