placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2018 13:00

Otro bus cayó a un barranco

Los servicios de emergencia acudieron para atender el accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala. Foto: cortesía Notiflash

Los servicios de emergencia acudieron para atender el accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala. Foto: cortesía Notiflash

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un bus de pasajeros de la cooperativa Nambija, que cubría la ruta Loja-Guayaquil, se accidentó la madrugada de este martes 18 de septiembre del 2018.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:30 a 1,5 kilómetros en el trayecto Balsas-Río Pindo, en la provincia de El Oro.

Según los reportes de medios locales, el vehículo se volcó y cayó a un abismo de 100 metros. Hasta las 10:30 se supo que nueve personas habían fallecido y 14 estaban con heridas graves. Muchas de ellas ya habían sido trasladas hasta el Hospital de Piñas.

Periodistas de radios locales informaron que personal de instituciones y ciudadanos del sitio San José, donde fue el accidente, trabajan en labores de rescate en el lugar del siniestro. 

Recién ocurrieron otros accidentes de magnitud y en el cual estuvieron involucrados buses de transporte público. El pasado 14 de agosto, a las 02:30, un bus interprovincial proveniente de Colombia se estrelló en la comunidad Cochauco, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta. Hubo 24 personas fallecidas y 19 heridos. Posteriormente, las cifras de víctimas fatales subieron.

Dos días antes, el 12 de agosto, se registró otro percance fatal. La tragedia ocurrió en kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo, provincia del Azuay, cuando un bus de la Cooperativa Señor de los Milagros que se dirigía a Guayaquil se volcó cerca de las 17:00.

Hubo 12 fallecidos y 30 heridos a causa del fatal accidente. De acuerdo con reportes preliminares, se trató de un aparatoso volcamiento, que resultó en el fallecimiento de hinchas del club de futbol Barcelona SC. Hubo días de luto.