placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2019 09:21

Buenas ciudadanas con diploma

Las estudiantes del Colegio de América recibieron sus diplomas. Aquí, junto a maestros y autoridades. Foto: cortesía Corporación Líderes para Gobernar

Las estudiantes del Colegio de América recibieron sus diplomas. Aquí, junto a maestros y autoridades. Foto: cortesía Corporación Líderes para Gobernar

Redacción Últimas Noticias
(I)

Bien felices andaban las estudiantes del Colegio de América, ¿no ve que 234 de ellas se graduaron como Buenas Ciudadanas? Fue en un curso impulsado por la Corporación Líderes para Gobernar.

Las guambritas de este plantel del norte de Quito fueron las pioneras de este proyecto. La idea es involucrar a otros planteles en formación ciudadana desde el próximo año lectivo. Es totalmente gratuito.

La propuesta de esta organización sin fines de lucro es “volver la mirada a los valores y ejercerlos como principios para un mejor Ecuador”, a través de la iniciativa 10 Principios Ciudadanos, que son los que se abordan en el curso.

Cada valor (honestidad, trabajo con pasión, disciplina, creer en los sueños, pensar en la comunidad, etc.) fueron trabajados en módulos. A las estudiantes les requirió de más o menos tres horas a la semana.

Todo se desarrolla en la plataforma www.lideresparagobernar.org. El curso virtual arrancó hace tres meses. Incluyó introducción a cada tema, videos de tres minutos, actividades de aprendizaje, cuestionarios, lecciones y lecturas complementarias.

Al terminar, cada estudiante mostró sus trabajos que reforzaron lo vivido. Y lo hicieron en una exposición y con gran creatividad, pues a cada valor lo pusieron en escena con afiches, carteles, folletos…

La Corporación contó que una de las graduadas, Daniela Proaño, de 15 años, mencionó que este curso le permitió reafirmar valores y aportar al país. Ximena Yépez, docente del Colegio de América, dijo que contar con videos que usan personajes y lenguaje de jóvenes permitió acercar de mejor forma esta herramienta a las estudiantes.

Y Cristina Burgos, directora de Líderes para Gobernar, consideró muy satisfactorio ver que este primer grupo ha trabajado con empeño y compromiso.