placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 11:06

Brigadas se desplegarán en la Fiesta de la Luz para evitar el trabajo infantil

Fiesta de la luz en el Centro Historico en el verano del 2016. Foto: Archivo / ÚN

Fiesta de la luz en el Centro Historico en el verano del 2016. Foto: Archivo / ÚN

María Belén Merizalde

Durante los cinco días en los que se desarrollará la Fiesta de la Luz (del 9 al 13 de agosto) el Patronato San José en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Secretaría de Seguridad desplegarán en el Centro Histórico brigadas de abordaje para evitar el trabajo infantil.

Los niños, niñas y adolescentes que sean encontrados vendiendo o acompañando a sus padres o familiares a realizar actividades de comercio o mendicidad serán direccionados a carpas lúdicas que se ubicarán en la Plaza de San Blas y en el bulevar 24 de mayo.

Las carpas estarán activas desde las 16:00 hasta las 23:00 y allí los niños podrán realizar actividades recreativas mientras esperan a que sus padres efectúen sus actividades de comercio.

Los casos que sean registrados durante estos cinco días recibirán posteriormente acompañamiento de técnicos del Patronato para erradicar definitivamente el trabajo de los más pequeños del hogar.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, hizo un llamado a quienes visiten la Feria de la Luz para que eviten comprar o dar dinero a niños y adolescentes, pues esto "solo empeora su situación".

La Ordenanza 241 prohíbe "hacerse acompañar por un niño, niña o adolescente, sea su hijo o familiar, en una actividad lucrativa o de mendicidad".