placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2019 10:05

Una brigada renovará licencias en España

Los interesados deben cumplir varios requisitos. Foto: archivo / ÚN

Los interesados deben cumplir varios requisitos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los paisanos que viven en España deben estar atentos, pues una brigada de licencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estará por esas tierras para renovar el documento de conducir profesionales y no profesionales.

No solo eso, también se podrá obtener duplicados y pagar los valores por infracciones de tránsito en las ciudades de Barcelona, Murcia y Madrid. Esa actividad se hará del 21 de febrero al 5 de marzo.

La organización de esta brigada se coordinó con la Dirección de Gestión de Servicios de Movilidad Humana de España y se ha definido un cronograma de atención: del 20 al 23 de febrero estará en Barcelona, del 26 al 28 de febrero en Murcia y del 3 al 5 de marzo en Madrid. El horario de atención será de 07:30 a 17:00, ininterrumpidamente en las tres ciudades.

Los interesados en renovar su licencia deberán presentar los siguientes requisitos: cédula o pasaporte en vigor, licencia de conducir original y, de no tenerla, presentar la denuncia impresa de la autoridad judicial pertinente de su localidad, prueba psicotécnicarealizada en los Centros de examinación validados por la Dirección General de Tráfico de España y cancelar los valores de la especie y de las multas (si las tuviere).

Para duplicados, también deben contar con la cédula o pasaporte vigente, denuncia impresa de la autoridad judicial pertinente correspondiente a su jurisdicción y cancelar los valores de la especie y multas (si las tuviere).

Los costos de acuerdo al trámite a realizar son los siguientes: renovación de licencias no profesionales 61 euros, renovación de licencias profesionales 98, y duplicados de licencias profesionales y no profesionales 23 euros.

La Brigada atenderá en los Consulados del Ecuador de Barcelona, Murcia y Madrid, previa cita, por vía telefónica o a través de sus páginas web.

Hay que recordar que la ANT cuenta en su página web con un banco de preguntas por tipo de licencia y un simulador aleatorio para practicar antes de rendir el examen escrito.