placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2018 12:00

Los Bomberos de Quito andan sacando pecho

La delegación de Bomberos llega con medallas. Foto: cortesía Bomberos Quito

La delegación de Bomberos llega con medallas. Foto: cortesía Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sacando pecho y con justa razón están los Bomberos de Quito. Este 20 de septiembre del 2018 llegó la delegación de la institución, que participó en los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, realizados en Corea del Sur, del 10 al 17 de septiembre.

Y desde esas lejuras traen hartas distinciones. No ve que los cinco miembros del equipo de alto rendimiento alcanzaron el primer lugar en cada una de las disciplinas en las que participaron.

En el evento deportivo se reúnen la crema y nata de los bomberos del mundo y ponen a prueba su preparación. Y toditos le entran a la competencia.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, los juegos se componen de 75 modalidades. Entre estas se encuentran las pruebas de atletismo, boxeo, ciclismo, artes marciales y triatlón, entre otras.

Y tome en cuenta que los bomberos quiteños no ganaron así nomás, pues al evento asistieron alrededor de 6 000 efectivos, de 50 más de países. Los Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue chulla representante de América del Sur.

En Karate-Do representó el teniente Jorge Caiminagua; en Ciclismo de Ruta, el Bombero Edwin Quelal; en Box, el Bombero Fernando Delgado y en Triatlón, el Teniente Alejandro Salazar.

Y para completar la lista de honor, en Maratón sacó la cara por Quito el duro del atletismo ecuatoriano, Franklin Tenorio, como entrenador del equipo de alto rendimiento y funcionario de Bomberos de Quito.

Ellos lograron el oro y primer lugar en cada una de las disciplinas en las que compitieron. Lo hicieron con el lema: “Abnegación y disciplina”. Cómo indicó la institución, los miembros del equipo se fueron “dispuestos a entregar todo y exponer sus habilidades en el campo bomberil y en el ámbito deportivo, para dejar en alto el nombre del Ecuador a nivel internacional”.