placeholder
Las Últimas
6 de junio de 2018 08:48

Bomberos evitaron que joven se lanzara de edificio

El joven recibió apoyo psicológico. Foto: ÚN

El joven recibió apoyo psicológico. Foto: ÚN

Diego Bravo
(I)

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) rescató a un joven, de 25 años, quien tenía la intención de lanzarse desde la terraza del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en el norte de Quito.

Pasadas las 15:00 de ayer, 5 de junio del 2018, se registró la emergencia de una persona que se subió a la terraza del Magap con intenciones de lanzarse. Se paró en el borde del edificio. Únicamente se sostenía del asta de una bandera y observaba al piso.

Decenas de curiosos miraban desde abajo y le gritaban que no se arroje. Luego, efectivos del Cuerpo de Bomberos subieron a la terraza para convencerlo de que no lo haga. También llegó el comandante del CBQ, Eber Arroyo. “Se llama Santiago. Tratamos de negociar con él durante 50 minutos, entrando en un proceso psicológico”.

El uniformado indicó que el joven no quiso bajarse por sus medios. “Llegó un momento en que tomamos la decisión de ejecutar protocolos, los cuales son muy riesgosos”.

“Tuvimos que lanzarnos a él y sujetarle. Luego bajarle a la terraza”, precisó Arroyo. Tras rescatarlo le hidrataron. Luego le asignaron un psicólogo.

Mientras dialogaban con el joven, los Bomberos notaron que él miraba todo el tiempo al celular que guardaba en el bolsillo izquierdo y una carta que tenía en el derecho. El joven no es funcionario del Magap.

Mariuxi Gómez Torres, viceministra de Agricultura y Ganadería, dijo que se cumplieron los protocolos de seguridad. Al parecer -indicó la funcionaria- el chico ingresó para solicitar información y luego accedió a la terraza del edificio. “Es algo que podía suceder no solamente en este edificio sino en cualquier otra institución”.