placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2018 11:37

Taxista devolvió una billetera olvidada 

El conductor del taxi devolvió la billetera al pasajero. Foto: Facebook Andrés Bedón

El conductor del taxi devolvió la billetera al pasajero. Foto: Facebook Andrés Bedón

Redacción Ultimasnoticias.ec

Andrés Bedón estaba resignado a sacar nueva cédula y a comprarse una nueva billetera después de darla por perdida. El joven contó a Últimas Noticias que olvidó su billetera en un taxi que tomó el martes 21 de mayo del 2018 en el sector de El Inca, en el norte de Quito. Cuando se dio cuenta que no la tenía ya habían pasado 10 minutos desde que se bajó del vehículo. 

Bedón comenta que hace un año le robaron su camioneta por lo que toma muchos taxis para hacer sus entregas. Él tiene un negocio de muebles de oficina en Carapungo. "Creo que el año pasado fui el hombre más robado de Quito, por eso tenía mucha desconfianza y me resigné a que perdí mi billetera", dice Andrés. 

El día que la olvidó, Bedón la sacó para ver unos papeles y estaba seguro que la guardó pero no fue así, la había dejado en el asiento de atrás del taxi. Esto sucedió aproximadamente a las 15:30 del martes. 

Tras la pérdida, el hombre de inmediato llamó al banco para cancelar las tarjetas, "era muy desconfiado y pensé que nadie iba a devolver una billetera con USD 40".

La sorpresa para Andrés llegó la noche de ese mismo día cuando recibió la llamada del conductor del taxi, Juan Carlos Almache, de 40 años. 

Almache, que desde hace tres años se dedica al taxismo, contó que vio la billetera en el asiento trasero cuando estaba por el Mall el Jardín, la tomó y la guardó. El conductor señala que no pudo llamar de inmediato a Andrés porque no tenía saldo y además tenía otras 'carreritas'. 

En la noche, cuando llegó a su casa, el hombre llamó a Bedón para contarle que él la tenía. "Yo le hice una carrera y encontré su billetera", le dijo Juan Carlos y también se disculpó por abrirla, "tuve que abrirla para buscar como contactarlo", le manifestó.

Sorprendido, Andrés le agradeció su gesto de honestidad y quedaron en encontrarse ayer, 23 de mayo, en la Amazonas y Pereira, en la mañana. 

Cuando se encontraron, Bedón agradeció a Almache y le dio una pequeña recompensa, "nada en comparación a lo que él hizo", cuenta el hombre. 

"Esta experiencia me dejó una lección de vida", dice Andrés. Después del robo de su camioneta el hombre era muy desconfiado y no creía en nadie. "Aprendí que no debo desconfiar de todos, que todavía hay gente buena y debemos ver lo positivo de las personas", agrega Bedón.

Sobre su proceder, Almache señala que actuó como su conciencia le dictaba. "Nosotros brindamos un servicio y esto muestra que pueden tener confianza en nosotros, para que utilicen las unidades".

Andrés Bedón decidió contar su historia en Facebook. En su publicación subió una foto con Almache y su número de teléfono para que le llamen más clientes. El post ha recibido más de 6 mil 'me gusta' y comentarios que felicitan el acto de honestidad del taxista.