placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 20:18

Bicicletas de alta gama robadas en Quito fueron recuperadas en la frontera con Colombia

Tres hombres fueron detenidos por ser los presuntos responsables de los robos. Foto: Cortesía

Tres hombres fueron detenidos por ser los presuntos responsables de los robos. Foto: Cortesía

María Belén Merizalde

Entre el domingo 22 y el lunes 23 de octubre tres bicicletas de alta gama fueron sustraídas en distintos puntos de la capital.

La primera fue robada alrededor de las 13:30 del domingo en los alrededores del parque Metropolitano, en el norte de Quito. La denuncia realizada por el afectado alertó a las autoridades policiales, quienes iniciaron las investigaciones para encontrar a los presuntos delincuentes.

Horas más tarde, otra bicicleta fue sustraída en el Valle de Los Chillos y el lunes se registró el robo de una tercera en el Centro Histórico.

Victor Herrera, jefe del circuito La Mariscal, explicó que tras conocer estos casos la policía emprendió labores de inteligencia que en pocas horas permitieron determinar la ubicación de los presuntos responsables de los robos.

A través de la coordinación entre la policía de Pichincha y de Carchi se pudo determinar que la presunta organización delictiva intentaba abandonar el país por el puente Rumichaca, para comercializar las bicicletas en Colombia.

La Policía montó un operativo durante la tarde del martes 24 de octubre, para revisar a cada uno de los vehículos que cruzaban la frontera y finalmente en la cajuela de un auto encontraron tres cajas embaladas, al abrirlas hallaron las bicicletas desarmadas.

Tres hombres fueron detenidos por ser los presuntos responsables de los robos.

Las autoridades presumen que esta organización habría estado operando en las inmediaciones de parques como el Metropolitano o Bicentenario y en los chaquiñanes que son frecuentados por los ciclistas.

Las bicicletas tienen un valor que oscila entre los USD 3 000 y 5 000.