placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2018 10:16

La bendición de mascotas es este 4 de octubre 

La bendición siempre es en la iglesia San Francisco. Foto: archivo / ÚN

La bendición siempre es en la iglesia San Francisco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Alistará a su mascota para salir esta tarde, hasta el Centro de Quito. No ve que hoy, 4 de octubre, como todos los años, se realizará la bendición de mascotas.

La cita será en la iglesia de San Francisco (calles Cuenca y Bolívar), a partir de las 16:00. Y puede llevar a todo tipo de animalito.

El pasado año también se replicó esta ceremonia, y hubo unos 250 seres vivos que comparten el mundo con las personas. Siempre es corta y el fray que la preside lanza el agua bendita sobre las mascotitas.


La fecha se celebra en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales. Se cree que él fue la primera persona en pensar que todos los seres vivos, animales y humanos, son criaturas de Dios.

Por eso, en 1980, el papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas. Es más, para muchos rescatistas es considerado el primer animalista de la historia.

Luego, en 2003 por iniciativa de organizaciones de protección animal, se estableció la celebración del Día Mundial de los Animales. En todo el mundo se realizan celebraciones y Ecuador no es la excepción.

En países con gran población católica se realizan ceremonias donde se extiende una bendición a los animales. Por eso hoy, desde antes de las 16:00, el templo franciscano estará lleno de mascotas con sus amables dueños.