placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2018 09:49

50 belenes estarán en San Francisco

La exposición de belenes del convento de San Francisco arrancará desde el  8 de diciembre. Foto: ÚN

La exposición de belenes del convento de San Francisco arrancará desde el 8 de diciembre. Foto: ÚN

La exhibición de belenes que, desde el año 2016, se hace en el convento de San Francisco tendrá un cambio para su edición número 12: la muestra será con nacimientos de la gente que gusta del belenismo y desea mostrar sus bellezas. Ya no lo hará la Asociación Amigos del Belén.

La convocatoria tuvo acogida, de ahí que ya se han seleccionado 50 pesebres. Antes hubo una curaduría rigurosa para escoger a los más bellos artísticamente hablando, comenta Pablo Rodríguez, administrador del museo franciscano.

Los 12 autores son diversos, desde amas de casa que gustan hacer cosas bonitas hasta artesanos que desean dar a conocer su trabajo. También están pintores que trabajan con la escuela quiteña, por ejemplo.

¿La temática? La Natividad. Además, hay bellas escenografías en espuma flex, en material reciclado, algunas urnas antiguas, tallas de nogal, de coco…

En medio de todos esos trabajos estará un nacimiento líder bajo el título ‘Navidad franciscana’. Rodríguez cuenta que será colonial, con figuras patrimoniales que podrían vestir atuendos de una comunidad de Otavalo.

El belenismo es netamente franciscano, porque fue Francisco de Asís quien lo inventó allá por año de 1223, en Italia.

La muestra estará abierta desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. La entrada tendrá un costo de USD 3 adultos, 2 estudiantes y 1 niños. El montaje se realizará desde el 26 de noviembre, en el refectorio.