placeholder
Las Últimas
5 de mayo de 2021 19:24

Los ‘BBB’, con precios de huevo roto

La limpieza de interiores y exteriores es exhaustiva para ofrecer garantías.

La limpieza de interiores y exteriores es exhaustiva para ofrecer garantías. Foto: Cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias

“No es que por la víspera del Día de la Madre bajamos los precios de los productos que se ofertan en los centros populares del ahorro, las ventas a huevo roto las aplicamos desde hace tiempo”. La frase es de Margarita Mañay, dirigente de estos locales más conocidos como los BBB (bueno, bonito y barato).

Pese a eso, agrega, los pasillos de estos sitios -sobre todo los que funcionan en el Centro- están vacíos. Ni caso se hace que, por ejemplo, los pantalones de USD 22 bajaron a 15; o hay prendas de hasta USD 10.

Sin embargo, los comerciantes no dan su brazo a torcer y siguen intentando enganchar a clientes con un trato más alhaja, por eso no falta el “lleve su cachina a precio de huevo roto, vea bonito, haga el gasto…”.

Incluso extenderán el horario de atención para este viernes, pues empezará desde las 08:00 hasta las 19:00; y el resto de días: de10:00 a 18:00. Y el fin de semana, por el estado de excepción, estarán cerrados.

Mañay no niega que de los 10 000 comerciantes que acogen los BBB del centro, la mitad ha decidido no salir a trabajar y algunos de los locales están cerrados. Hay otra razón: “los comerciantes salen a la calle a vender sus productos frente a la competencia desleal de los informales”, agrega la dirigente.

En todo caso, con problemas y todo siguen tratando de que los BBB estén con todas las garantías de bioseguridad. Tal es así que toda esta semana se ha realizado la limpieza de 12 BBB con el apoyo de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito (ACDC).

Para hoy se prevé hacer la limpieza en tres lugares: a las 09:00 en el Montúfar, a las 11:00 en el Granada y a las 13:00 en La Merced. En toda la semana se han incluido a 12 BBB.

Para mañana se hará el trabajo en El Tejar y luego en Pasaje Sanguña; y el vienes en Ipiales Mires e Ipiales Norte, en los dos casos la labor comenzará entre las 09:00 y 13:00.

Dicho esto, vecinos tomarán en cuenta los horarios de lavados, pues el objetivo recibir a sus clientes con todas las de ley. El lunes la limpieza llegó al Ipiales del Sur, Chiriyacu y San Martín; y el martes al Nuevo Amanecer y Hermano Miguel.

Los comerciantes se mostraron contentos por esa ayuda, pues con ello el lugar se vuelve más seguro y confiable para que los clientes lleguen con la seguridad del caso. Y puedan reactivarse los BBB.

Pero también para ayudar a frenar la cantidad de contagios del covid-19, pero sobre todo para precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía quiteña.

De todos modos, recuerdan todo este mes siempre ha estado dedicado a las madres, por lo que quienes quieran adquirir aunque sea un poquito tarde algún detalle para homenajear a la autora de sus días, a la abuelita o hasta a la suegra, hasta el 31 habrá ofertas.