placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2018 10:04

Harta basura en dos sectores del sur de Quito

Basura en Oriente Quiteño y La Argelia. Foto: Diego Pallero / ÚN

Basura en Oriente Quiteño y La Argelia. Foto: Diego Pallero / ÚN

Ayer me di un paseo por el barrio Oriente Quiteño, ubicado en el sur de Quito. Llegué hasta allá para visitar a un familiar que no veía hace tiempo.

Una desagradable sorpresa me llevé cuando arribé a la calle Vilcabamba. Justo en la intersección con el pasaje E18C encontré muchas fundas de basura en la acera.

El escenario era feísimo. Había restos de comida, fundas plásticas, tarrinas, cartones y otros desechos desperdigados entre la acera y la calzada. Al parecer, los perritos callejeros hicieron de las suyas al ver esas fundas en la vereda.

La misma escena se repitió en La Argelia, otro barrio del sur de Quito. En uno de sus parques había bastante acumulación de desperdicios y el viento provoca que estos vuelen y ensucien toda la calle.

La comunidad 
de estos barrios me pidió que les de una manito y les cuente a mis amigos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) que les devuelvan los contenedores.

A los vecinos del barrio se pide que por favor mantengan a sus mascotas dentro de sus casas, para evitar que dañen las fundas de basura.