placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 14:51

Saque nomás la basura que la recolección será normal en el feriado

Un operativo especial se realizará en los lugares donde hay presencia masiva de personas. Foto: cortesía Municipio de Quito

Un operativo especial se realizará en los lugares donde hay presencia masiva de personas. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Empresa Pública de Aseo (Emaseo) informó este 29 de marzo del 2018 que la recolección y limpieza en este feriado de Semana Santa se realizarán sin interrupción en los horarios y frecuencias planificadas para cada sector de Quito. Esto incluye la recolección a pie de vereda y el reemplazo de contenedores llenos por otros vacíos y limpios.

Emaseo además hará un operativo especial de limpieza en los lugares en donde se efectuarán actividades masivas relacionadas con la celebración de la Semana Santa. El operativo incluye labores de barrido manual, mecánico y e hidrolavado, señala el comunicado.

La limpieza por estos eventos se realizará antes, durante y después del recorrido de las Siete Iglesias, la Procesión de la Luz, la Procesión Jesús del Gran Poder, la Procesión del Silencio, entre otros.

En lo que respecta al intercambio de contenedores, la empresa municipal señaló que está previsto que hasta el 31 de marzo se culmine este proceso en San José del Condado, San Carlos, Andalucía y Solanda.

En cambio, en los sectores en donde se realiza el proceso de descontenerización los horarios de recolección son: 

Colinas del Norte, y Pisulí: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 03:00.

La Morenita (Carapungo), Comité del Pueblo 1: martes, jueves y sábado de 20:00 a 03:00.

Argelia: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 03:00.

Ferroviaria: martes, jueves y sábado de 20:00 a 03:00.