placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2017 12:50

Basura y perros son un lío en La Ofelia

Los contenedores ubicados en La Ofelia no dan abasto para la basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los contenedores ubicados en La Ofelia no dan abasto para la basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Es una zona complicada. La Ofelia, en el norte de la ciudad, es uno de los puntos más comerciales del sector, pero además, presenta varios problemas.

El principal inconveniente tiene que ver con la cantidad de basura que se genera. En este sector se asienta el Mercado de Cotocollao y desde el jueves, la Feria Libre de la Ofelia, a unas dos cuadras de allí.

Todos los días, decenas de fundas de basura van a parar a los dos contenedores ubicados en la esquina de la avenida Diego Vásquez de Cepeda y Bellavista. Tanta es la cantidad de desperdicios, que muchas de las fundas se colocan en el exterior, lo que incrementa el segundo problema de la zona: los perros.

Martha Fajardo, quien vive desde hace 20 años en la calle Bartolomé de Zamora, asegura que se trata de perros que tienen dueño, pero que pasan en la calle todo el día. “Los mismos vecinos los sacan para que se alimenten y hagan sus necesidades, y los vuelven a meter para que duerman”, asegura con indignación.

María Fernanda Castillo, otra de las moradores, hace un llamado a Emaseo, la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos de la ciudad, para que coloquen más contenedores en la zona, o a su vez, para que se lleven los desperdicios más veces a la semana y así evitar las fundas en la vereda.

Dice que ese problema afecta a la imagen del barrio y a la calidad de vida de la gente, y hace que los dueños de lo ajeno acudan al
sector a hacer de las suyas.