placeholder
Las Últimas
2 de marzo de 2018 10:54

La basura vuelve a rebosar en el norte

Así lucían ayer (1 de marzo del 2018) por la mañana los contenedores de la calle José Amesaba. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Así lucían ayer (1 de marzo del 2018) por la mañana los contenedores de la calle José Amesaba. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El retraso en la recolección de basura vuelve a afectar a moradores de barrios del norte.

Contenedores llenos de desperdicios, fundas de basura fuera de ellos, desechos regados en la acera y un nauseabundo olor se han convertido en el panorama de la Rumiñahui.

Giovanna Yánez, moradora, dice que el carro recolector no llega desde el viernes 23 de febrero, de allí que la basura se desborda.

Los vecinos señalan que han cumplido con sacar los desechos los lunes, miércoles y viernes, que son los días en que les corresponde.

Sin embargo, con tantos días sin servicio ya no existe contenedor que esté apto para colocar más fundas de basura, por lo que deben dejarlas sobre la vereda.

Hasta la mañana de ayer, los contenedores de las calles Orianga, Nazacota Puento y José Amesaba lucían llenos a reventar y rodeados de desechos.

La misma situación han tenido que vivir moradores de Ponciano Alto, quienes sostienen que la basura está acumulada desde hace 15 días. Andrés Castillo, vecino del lugar, indica que el problema es insostenible, pues al salir de su vivienda debe encontrarse con una vereda llena de basura y un olor intolerable.

Allí se puede ver la acumulación en algunos contenedores, como por ejemplo los que están en la José Andrade y Mariano Pozo.

Edmundo Núñez, quien habita en el barrio Loma Hermosa, en el sector de El Condado, comenta que los contenedores se llenan con rapidez porque solo llegan volquetas y los trabajadores recogen únicamente la basura que está fuera del contenedor y solo unas pocas fundas que sobresalen del recipiente.

Según el informe presentado por Emaseo, el miércoles ante el Concejo, se requerirían USD 27,8 millones para brindar un servicio de manera óptima.