placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2017 08:41

Solanda festejó a Quito

Kjiwa fue parte de las presentaciones de los grupos musicales conformados por solandeños. Foto: María Belén Merizalde / ÚN

Kjiwa fue parte de las presentaciones de los grupos musicales conformados por solandeños. Foto: María Belén Merizalde / ÚN

María Belén Merizalde

Este barrio enorme del sur de Quito alberga a cientos de artistas que decidieron hacer un homenaje de 12 horas por las fiestas de la ‘Carita de Dios’.

El reloj marcó las 12:00 de ayer y los más de 150 artistas que forman parte de la Sociedad de Artistas de Solanda estaban listos para salir a escena.

Al ritmo de pasacalles, pasillos, música del recuerdo, baladas, merengue y hasta reggaetón encendieron el ánimo de sus vecinos.

Aunque el sol los acompañó, el ponchito no podía faltar porque en el sur de Quito sí que sopla el viento.

Gaby Cedeño es una cantante que aunque nació en Chone, vive en Solanda desde hace 17 años y se considera una quiteña más. Con su sensualidad y excelente voz se llevó los aplausos del público.

Lo mismo ocurrió con el trío La Nueva Bohemia Show, quienes interpretaron lo que el público pidió.

Hernán Toscano es integrante de la agrupación y aseguró que está orgulloso de haber nacido en este barrio del sur de la ciudad.

Para Fernando Chamba, presidente del Comité Ejecutivo de Solanda, este concierto demostró la unidad de un barrio que busca decirle no a la delincuencia y a las drogas y demostrar el talento de sus vecinos.