placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2016 09:49

Ocho barrios del sur armarán la farra

Luis Chicaiza, vecino del barrio Mena 2, participó y ganó en la Gincana de la Quiteñidad. Foto: Fernando Medina / ÚN

Luis Chicaiza, vecino del barrio Mena 2, participó y ganó en la Gincana de la Quiteñidad. Foto: Fernando Medina / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El baile por fiestas de Quito está garantizado para ocho barrios de la Administración Zonal Eloy Alfaro. Esto luego de que ganaran la Gincana de la Quiteñidad, que se realizó el sábado, 26 de noviembre del 2016, en la Tribuna del Sur. En el concurso participaron 20 barrios. A los ocho primeros el Municipio de Quito les dará los equipos de amplificación para que prendan la fiesta el 3 de ­diciembre.

Los ganadores tuvieron que superar juegos como el trompo, ensacados, tres pies y el tradicional juego de equilibrio de la cuchara con el huevo. Cerca de 300 personas asistieron al concurso. Con pancartas y banderas apoyaban a sus representantes.
Edwin Bosmediano, administrador de la zona, se mostró contento por la participación de los vecinos y advirtió que el próximo año este tipo de actividades se extenderán a otros barrios.

Los sectores que ganaron el sonido para sus respectivas farras son: Solanda, Mena 2, El Calzado, Ciudadela Santiago, Tarqui, Clemente Ballén, La Unión y el barrio Hierba Buena.