placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2020 11:42

‘Mi barrio sí se baña’ se activa este sábado con música

Los vecinos de Barrionuevo se encargan de limpiar el frente de su casa.

Vecinos de Barrionuevo limpian el frente de su casa. En este sector cuidan de sus calles. Foto: Cortesía Directiva de Barrionuevo


Redacción Últimas Noticias (I)

Vecinos de Barrionuevo se organizaron para una nueva minga, como parte de la campaña ‘Mi barrio sí se baña’. La consigna es que cada familia limpie el frente de sus hogares.

Patricia Córdova, parte de la directiva del barrio del sur de Quito, informó que el llamado es para este sábado 12 de septiembre del 2020, a las 10:00. A diferencia del resto de jornadas, que empezaron en mayo, las labores de limpieza estarán acompañadas con el ritmo de la Metro Band.

Córdova agregó que los locales comerciales del sector serán los anfitriones del evento, impulsada por la directiva, cuyo presidente es Leonardo Yanza.

La campaña empezó con jornadas de limpieza los miércoles y luego pasó a los sábados, con el lema “Hoy unidos más que nunca”. Los moradores han salido con escoba en mano, jabón y agua.

Desde la directiva se deja claro que no se trata de exponerse, solo limpiar el segmento de vereda que le corresponde a cada morador. Toditos deben usar mascarilla. En varias ocasiones, la directiva ha optado por entregar estos implementos de seguridad. Han colaborado efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria.