placeholder
Las Últimas
8 de septiembre de 2021 17:42

Bares y discotecas de Quito vuelven a la movida

La zona de La Mariscal será uno de los sitios con bares que reabrirán. Foto: Vicente Costales / ÚN

La zona de La Mariscal será uno de los sitios con bares que reabrirán. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde este 8 de septiembre del 2021, en Quito, arranca el plan piloto para la reapertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares.

Son 59 locales que se lanzan nuevamente al ruedo en medio de la pandemia.
Hasta el cierre de esta edición, representantes de varias entidades se encontraban reunidos tratando el tema para establecer si esa cifra se aumentaba.

Para que puedan reabrir hubo un proceso de registro y de presentación de planes. Entre las normas de bioseguridad que van de ley para el retorno está el procedimiento de ingreso de los clientes: deben presentar de ley el carné de vacunación.

Les tocó llenar un formulario técnico; validación del Registro Único de Contribuyente y la Licencia Única de Actividades Económicas y adjuntar la propuesta de implementación del protocolo de bioseguridad.

Hubo representantes de locales que andaban padeciendo en la inscripción virtual. Así que, indicó el Municipio, les brindaron atención presencial. En ese grupo estuvieron 47.

Para la fecha del arranque del plan piloto tomaron en cuenta el cumplimento de los 100 días del plan de vacunación emprendido por el Gobierno. Con eso se tiene un perfil epidemiológico más manejable dentro de la capital ecuatoriana.

En la construcción del informe base del plan piloto participaron entidades como la Coordinación Territorial y Participación, Seguridad, Desarrollo Productivo y Competitividad, Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo. Se sumó la Intendencia de Policía de Pichincha.

El plan piloto irá acompañado de controles para verificar el cumplimento de lo estipulado en los planes.

También ya hubo una primera fase para planes pilotos de centros de tolerancia. Primerito hubo 26 cuentan y 22 andan en fase de inspección. Vendrá una evaluación.