placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2018 14:18

Barcelona ofrece su casa para velarlos

Hinchas del Barcelona llegan a emergencias del Hospital Vicente Corral Moscoso. Foto: Xavier Caivinagua para ÚN

Hinchas del Barcelona llegan a emergencias del Hospital Vicente Corral Moscoso. Foto: Xavier Caivinagua para ÚN

Redacción Últimas Noticias

El drama humano se vive en las afueras del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y en el Centro Forense. Allí aguardan los familiares de las personas que resultaron heridas y de los 12 fallecidos del accidente de tránsito que ocurrió la tarde del domingo, en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.


Esta casa de salud acoge a 15 de los 33 pacientes que fueron hospitalizados y el resto está en otros hospitales públicos y privados de Cuenca y Azogues, tres de ellos –los más críticos- ya fueron intervenidos quirúrgicamente, informó Oscar Chango, gerente del hospital Regional.

En esta casa de salud, esta mañana, Raquel Pacheco, de 47 años, esperaba noticias de su hijo Fernando Rueda, de 24, quien fue intervenido de un trauma cervical. Él es uno de los pacientes graves.

En cambio, Homayra Alarcón, de 43 años y con cinco meses de embarazo, lloraba por la pérdida de su hijo Maicol Salazar, de 15 años, y por la situación de salud de Andy Salazar, de 14. Ella contó que los dos hermanos viajaron para apoyar al Barcelona que jugaba en la capital azuaya.

Tras el accidente, Andy fue ingresado a la clínica Santa Inés y hoy iba a ser operado. “Esto es muy doloroso”, repetía la madre que también fue ingresada por emergencia del hospital de Vicente Corral Moscoso porque su salud se quebró.

A las 09:30 de esta mañana los gobernadores de Azuay, Xavier Enderica, y del Guayas, Francisco Cevallos, ingresaron para visitar y constatar el estado de salud de los pacientes que están en el Vicente Corral Moscoso. Allí, Cevallos dijo que tenían planificado levantar una capilla ardiente en el estadio del Barcelona para velar a los 12 hinchas que fallecieron en el trágico accidente. Esto lo haremos siempre y cuando las familias estén de acuerdo”, dijo Cevallos.

Oswaldo Suárez, coordinador de la zonal 6 de Salud, dijo que en el transcurso de este día serían evaluados y dados de alta algunos pacientes que están estables y que solo presentan golpes y afectaciones menores.

La muerte de 12 hinchas de Barcelona en un accidente vial, conmocionó a los clubes del campeonato nacional. Mediante su cuenta de Twitter, Emelec extendió su nota de pesar para los familiares y amigos de los fallecidos. Liga de Quito, El Nacional, Guayaquil City, y todos los demás clubes de la serie A se manifestaron por la misma vía.


Los directivos amarillos también expresaron su dolor por la pérdida de este grupo de hinchas. Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol de los amarillos, usó sus cuentas de redes sociales para criticar una supuesta falta de control en las vías. “¿Hasta cuándo siguen los irresponsables en las carreteras y vías del país?”, escribió.