placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2016 11:36

Cayó una banda de roba carros

Diego Pallero / ÚN La Policía muestra los vehículos que fueron recuperados tras el operativo.

La Policía muestra los vehículos que fueron recuperados tras el operativo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Unidad de Noticias

Una banda que supuestamente se dedicaban al robo de vehículos en el Valle de los Chilllos, Sangolquí y Quito, fue capturada la madrugada de ayer, en un operativo ejecutado por la Policía Judicial de la subzona de Pichincha.

La acción de la Policía permitió, además, recuperar a cuatro automotores que habían sido reportados como robados, entre ellos un camión, dos automóviles y una camioneta. El camión está en investigaciones, debido al uso que le dio la banda en presuntos actos ilícitos.

Los agentes de inteligencia siguieron la pista de la organización delictiva durante dos meses, aproximadamente. Los sospechosos fueron aprehendidos mientras intentaban violentar las seguridades de un automóvil. Dos de los detenidos, presentan antecedentes penales y uno es de nacionalidad extranjera.

Según el capitán Carlos Molina, jefe del Grupo Operativo de la Policía Judicial subzona Pìchincha, esta banda usaba armas blancas para amenazar a sus víctimas, para luego someterlas y llevarlas hacia las periferias del Valle de los Chillos, donde las abandonaban maniatadas y se llevaban sus vehículos.

Esta organización también operaba en los parqueaderos de los lugares con una importante afluencia de personas.

Uno de los perjudicados, contó que su auto fue robado a las 07:10 del 1 de octubre, en la entrada a Sangolquí, mientras él desarrollaba su rutina de ejercicios. A las 08:30 se percató que su vehículo ya no estaba e inmediatamente puso la denuncia en la Policía. “Gracias a Dios pude recuperar mi vehículo”, comentó.