placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2018 14:30

Balnearios municipales gratuitos por el feriado 

El Tingo, en el Valle de los Chillos, es una de las opciones para visitar este feriado. Foto: archivo ÚN

El Tingo, en el Valle de los Chillos, es una de las opciones para visitar este feriado. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Si este feriado le cogió 'chiro' no se preocupe, aquí le tenemos una opción gratuita para que disfrute con su familia de los tres días de descanso por Semana Santa. 

Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril del 2018, los balnearios y piscinas municipales abrirán sus instalaciones sin ningún costo, según información de la Alcaldía difundida este 26 de marzo. Las instalaciones están ubicadas en distintas administraciones zonales: 

Administración Valle de Los Chillos:
La Moya, El Tingo, Rumiloma, y piscina de Píntag.

Administración Tumbaco:
Balnearios de Cunuyacu, Pifo y Puembo y piscina de Tababela.

Administración Eugenio Espejo: balnearios de Atahualpa y Puéllaro.

Conozca más de estos balnearios

Cunuyacu

Se ubica en la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional. Entre sus instalaciones están tres piscinas grandes, tres pequeñas, canchas deportivas y puestos de comida de platos típicos, señaló el Municipio de Quito. Desde el playón de La Marín y la terminal inter parroquial Río Coca, quienes deseen llegar a este lugar lo pueden hacer en los buses que van hacia Tumbaco.

El Tingo

Este balneario de aguas termales se ubica en el Valle de los Chillos. Ofrece a los usuarios una piscina cubierta con capacidad para 25 personas; una piscina descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas, según el Cabildo.

Para llegar a El Tingo, se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cunuyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín.

Rumiloma

Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.

En estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados.

Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.

Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km. desde el balneario de Cunuyacu se toma el desvío que llega a este complejo.

La Moya

Este complejo recreativo se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito. Además de las tres piscinas con agua temperada, los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, pista para bicicletas, puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Si desea ir en transporte público, puede tomar un bus en La Marín.

Además posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, ciclo ruta, balneario con piscinas de agua temperada y distintos entretenimientos entre árboles y lagunas que lo adornan. Además goza de un clima templado cálido que se presta para que la gente pueda caminar, hacer aeróbicos o simplemente descansar.

Aproveche este feriado y anímese a disfrutar de estos balnearios y pasar tiempo en familia.