placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2018 11:58

Balda se va a buscar a Correa

Fernando Balda anunció que viajará a Bélgica. Foto: Mario Faustos / ÚN

Fernando Balda anunció que viajará a Bélgica. Foto: Mario Faustos / ÚN

Agencia EFE
(I)

El exlegislador Fernando Balda se va en busca del expresidente Rafael Correa a Bélgica y también irá a España. Acusa al exmandatario de haber ordenado su secuestro en Colombia.

Balda dijo que irá a Bélgica y España para desmentir que el exmandatario sea un perseguido político, como él ha dicho en esos países.

El exlegislador, en una comparecencia ante la prensa en Guayaquil, señaló que iniciará una acción legal ante la embajada de Ecuador en Bélgica para presentar el expediente judicial que vincula a Correa con su caso.

Con esa acción se busca que los funcionarios de esa Embajada “tengan claro que Rafael Correa no es un perseguido político, sino un avezado delincuente criminal que cometió el delito de secuestro”, señaló Balda en declaraciones reproducidas por Ecuavisa.

“También voy a visitar la embajada de España y llevaré los antecedentes del expediente que vincula al exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero”, quien está involucrado en el caso y que ha solicitado asilo en el país ibérico.

“Si esos países deciden otorgar asilo a quienes (Correa y Romero) han cometido graves crímenes de Estado, pues eso ya es cosa de cada una de esas naciones”, mencionó Balda.

Por otra parte, el denunciante anunció que este 3 de julio del 2018 sus abogados pedirán a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) una audiencia de sustitución de las medidas cautelares fijadas contra Correa, quien no se presentó ante la Secretaría de ese tribunal, como había ordenado la jueza Daniella Camacho.