placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2021 18:10

Dieron bala en plena fiesta de cumpleaños

El hecho se produjo en la zona de Colope, en el norte de Esmeraldas. Foto: cortesía

El hecho se produjo en la zona de Colope, en el norte de Esmeraldas. Foto: cortesía

.Redacción Santo Domingo
(I)

El ataque armado se produjo mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños. En la zona de Colope, en el norte del cantón Esmeraldas, cuatro personas murieron y una resultó herida tras ser disparadas por hombres encapuchados. El hecho ocurrió el domingo 18 de abril del 2021.

La Policía recabó pistas luego de que se les alertó de lo ocurrido. Las primeras indagaciones, reveladas ayer, 19 de abril, se señala que cinco hombres llegaron en un vehículo color rojo, caminaron hacia la vivienda donde se celebraba el cumpleaños y abrieron fuego contra los invitados. Entre ellos había varios menores de edad.

La menor que celebraba su onomástico fue alcanzada por uno de los proyectiles. Ella estaba en un hospital, donde era valorada por los médicos. La Policía informó que los fallecidos en esta balacera son Antonio C., de 43 años; José S. (25), José R. (48) y Lucía N. (33).

En la zona del hecho sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas y a la pesca. Hay familias que tienen terrenos en el lugar como fincas con cultivos.

Algunas calles transversales son de tierra y se conectan con los accesos a la playa.
Esas arterias además se unen con el eje estatal que conduce hacia el cantón Rioverde, que es fronterizo con Colombia.

La institución no dio más detalles sobre las posibles motivaciones de estas muertes violentas.

En redes sociales se escribieron mensajes de solidaridad hacia los familiares de las víctimas.

Balance fatal.  Cuatro personas resultaron muertas en el ataque de los armados. La cumpleañera también fue alcanzada por las balas y se encontraba, al menos hasta ayer, en una hospital.