placeholder
Las Últimas
21 de enero de 2020 12:30

Un bache ‘púber’ que no para de crecer en el norte de Quito

Bache en la avenida Rumipamba. Foto: Diego Pallero / ÚN

Bache en la avenida Rumipamba. Foto: Diego Pallero / ÚN

Aunque en Quito se aplica un plan amplio de repavimentación en varios sectores de la ciudad, hay baches que están dejando la pubertad para pasar a ser considerados de mayor de edad.

A esa conclusión llegaron unos amigos que viven cerca de la Universidad UTE, a quienes visité el pasado fin de semana, aprovechando la mañana soleada de Quito.

Ellos me contaron que el bache que se encuentra en la av. Rumipamba, cerca de la intersección con la avenida América, empezó como un hueco ‘guagüito’, que con las lluvias del 2019 se desarrolló y ahora consideran que llegó a su pubertad, porque sigue creciendo y creciendo.

Entre broma y broma, mis amigos relatan que al bache le han dado forma varios autos que cayeron en él, para aportar en su desarrollo.

A mis amigos de la Epmmop les pido que vayan al sector y comprueben cómo el bache cada día es más amplio en su longitud.

A mis vecinos les pido que cuiden el espacio público, porque es para bien de todos los ciudadanos. Si observa problemas relacionados con obras en la ciudad y en el espacio público, ustedes pueden reportarlos a través del 1800-456 -789.