placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2019 10:04

Full baches en el barrio Monjas Orquídeas

La calle Luis Larenas tiene daños en el pavimento. Foto: Diego Bravo / ÚN

La calle Luis Larenas tiene daños en el pavimento. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La calle Luis Larenas del sector 5 del barrio Monjas Orquídeas luce deteriorada. Tiene más de 40 baches, algunos alcanzan hasta los 50 centímetros de diámetro y los vehículos circulan con dificultad en ese sector ubicado en el oriente de Quito.

Algunos vecinos han tratado de tapar los agujeros con cemento, pero este no ha resistido el peso de los buses y las lluvias que han caído en Quito en los últimos meses. “Las llantas de mi carro son pequeñas y se maltratan al circular aquí. Pido al Municipio que repavimente esta vía, la cual está en muy malas condiciones”, manifestó el vecino Patricio Carvajal, de 39 años.

Los vecinos coincidieron que, el año pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hizo trabajos de bacheo en la calle Luis Larenas. Sin embargo, debido al invierno, se abrieron otros agujeros que aumentaron su tamaño conforme pasaba el tiempo.

Pilar Domínguez es una moradora que vive en ese vecindario hace 34 años. Al igual que los demás moradores, pidió a la Alcaldía que intervenga con una repavimentación. “Cada año pagamos impuestos y no es justo que no nos ayuden a solucionar los problemas”.

Frente a la vivienda de Guillermo Palacios hay huecos. Asegura que las suspensiones y las llantas de los carros se deterioran por los baches. A nombre de los vecinos, demanda que se reasfalte la vía, pues el bacheo es insuficiente.

El dato Los moradores del barrio Monjas Orquídeas esperan que con la administración del nuevo alcalde, Jorge Yunda, la calle Luis Larenas sea rehabilitada completamente. Hay trabajo para la Epmmop.