placeholder
Las Últimas
11 de marzo de 2022 09:34

La ayuda no para en la Zona Cero

Las cooperativas brindarán asesoría técnica sobre sus servicios. Foto: Cortesía Municipio

Las cooperativas brindarán asesoría técnica sobre sus servicios. Foto: Cortesía Municipio

CAROLINA VASCO

El sábado 12 de marzo se desarrollará la Feria de Crédito y Financiamiento para los moradores afectados por el aluvión. Esto, como parte del Plan de Reactivación de las zonas afectadas de La Gasca y La Comuna.

La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad junto a la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Agencia de Promoción Económica, ConQuito.

Esta feria también tiene el apoyo de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. De esta manera, los vecinos afectados podrán acceder a créditos especiales para sus casos y, de paso, asesoría económica.

Como parte del evento, también, se realizarán actividades lúdicas y recreativas para las personas que participen de la feria.

Este encuentro se desarrollará en las inmediaciones del Parque Pambachupa en el sector de La Gasca, ubicado en las calles Núñez de Bonilla y Domingo Espinar. Será desde las 09:00 hasta las 13:00.

Esta iniciativa nace del trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas y tiene como propósito brindar a la comunidad alternativas de financiamiento según sus necesidades para impulsar sus negocios y dinamizar su economía.

Margarita Hernández, superintendenta de Economía Popular y Solidaria, explica que esta entidad tomó como antecedente el estudio realizado por el Municipio de Quito para identificar a las cooperativas de ahorro y crédito que tenían influencia en los moradores de la zona.

Posteriormente, se realizó una reunión a la que se invitó a los gerentes de las cooperativas financieras para que conozcan las necesidades de estos vecinos.

La idea es que estas entidades financieras pongan a disposición los productos de crédito y servicio más adecuados para las familias vulnerables, afirma Hernández.

Y es que, a más de las pérdidas humanas, muchos vecinos se quedaron sin sus viviendas y sin sus bienes y encima -para algunos- con deudas que han sido difíciles de pagar.

Las entidades que se suman a esta nueva iniciativa son las cooperativas de ahorro y crédito Andalucía, Jardín Azuayo, Oscus, Cooprogreso y Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP.