placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2018 10:31

Avenida del Maestro se rehabilita

Los trabajos de repavimentación en la av. Del Maestro se extenderán por 21 días más, en dos jornadas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajos de repavimentación en la av. Del Maestro se extenderán por 21 días más, en dos jornadas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La noche de ayer, 27 de septiembre del 2018, comenzaron los trabajos de rehabilitación en la avenida Del Maestro, ubicada en el norte del Distrito de Quito. Estos durarán 21 días, en una longitud aproximada de 900 metros.

Así lo informó Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Se sabe que las jornadas de trabajo se realizarán en dos turnos: de 22:00 a 05:00 (nocturna) y de 09:00 a 16:00 (diurna) durante 10 días en el primer tramo.

Los beneficiarios de esta obra son los barrios El Rosario, Nazareth y Rumiñahui. Y el presupuesto referencial de estos trabajos es USD 165 659.

La obra se realiza como parte del plan de rehabilitación vial con el cual se mejoran los ejes longitudinales más importantes del Distrito de Quito.

La intervención en la avenida Del Maestro se ejecutará en las dos calzadas viales, en sentido occidente – oriente, en el tramo de mayor deterioro en la carpeta asfáltica, producto del alto flujo vehicular, las condiciones climáticas y el tiempo de vida útil.

Los vecinos de ese sector estaban bien emocionados la mañana de este viernes 28 de septiembre. Por ejemplo, Yuly Vayas vive 10 años allí y dijo que la vía “estaba muy destruida. Me parece bien y es una gran obra que la repavimenten”.

José Véliz trabaja en ese sector. A su juicio, la avenida Del Maestro estaba muy destruida. La suspensión de los carros se destruye por la gran cantidad de baches. Eso sí, señaló que “espero que los trabajos no se demoren mucho”.

Obreros y técnicos de la Emmop acudieron a esa avenida esta mañana para continuar los trabajos. Maquinaria pesada estaba allí para levantar el asfalto y aplanar la vía.