placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2020 12:05

La avenida De La Prensa entra en obra

Los trabajos en la avenida Pérez Guerrero se estiman que terminen la semana del 27 de enero del 2020. Foto: Twitter Obras Quito

Los trabajos en la avenida Pérez Guerrero se estiman que terminen la semana del 27 de enero del 2020. Foto: Twitter Obras Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El miércoles 29 de enero del 2020 arrancará la repavimentación de 4.88 Km de la avenida De La Prensa, en el norte de Quito. Los trabajos serán en tres tramos y en un tiempo aproximado de 45 días.

Tome apuntes, verá que el primero en someterse a un cambio de asfalto será desde la calle Ramón Chiriboga hasta la Diego Vásquez de Cepeda. Mientras que, el segundo irá desde el redondel de El Condado hasta la calle Ramón Chiriboga. Y el tercero, desde la Diego Vásquez de Cepeda hasta la Amazonas.

Mientras duren los trabajos en el primer tramo, se recomienda a la ciudadanía tomar como rutas alternas como la Diego Vásquez de Cepeda y Machala.

De igual forma, se estima que en esta semana concluyan los trabajos en la av. Pérez Guerrero, en la que se utilizó pavimento rígido; y que comience la intervención en la Manuel Larrea, desde la calle Arenas hasta Pérez Guerrero.

Hasta el momento, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha concluido la repavimentación en 46 vías, que equivalen a 63 Km de los 150 Km planificados: 100 en el sur del Distrito y 50 en el norte.

Además, se registran avances en más de 15 frentes que están en plena ejecución, entre ellos la calle Juan Bautista Aguirre con el 93%, el carril exclusivo Trolebús con un 87%, la av. El Inca (oriente - occidente) con un 80%.

Se suman la calle Oe4e en Turubamba de Monjas con un 75%, la calle Dureno en La Argelia (65%), Tisaleo (52%), De Los Pepinos, De Los Tulipanes y De las Camelias con un 42%.