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8 de mayo de 2019 10:15

La avenida 10 de Agosto va quedando papelito

Ayer, 7 de mayo del 2019, los trabajos en la av.10 de Agosto se realizaban en sentido sur- norte. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Ayer, 7 de mayo del 2019, los trabajos en la av.10 de Agosto se realizaban en sentido sur- norte. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Los dueños de los locales comerciales ubicados a lo largo de la avenida 10 de Agosto, a la altura del parque Julio Andrade, en el norte de Quito, están contentos de que la calle se esté repavimentando, aunque eso signifique una disminución en la venta.

Marcela Rocas, quien atiende un local de venta de celulares, cuenta que ayer, 7 de mayo del 2019, hasta el mediodía, no entró un solo cliente, cuando lo usual es que entren al menos unas 10 personas.

Asegura que la causa es la repavimentación en la vía, que ocasiona problemas en la movilidad, pero a pesar de eso, está contenta con la obra. Asegura que personal municipal se acercó a su local días atrás para advertirle del cierre y le dijeron que solo duraría dos días.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas indicó que la repavimentación es desde la Y hasta la Caldas en los dos sentidos. En total se intervendrá en 6 Km con una inversión de USD 1,4 millones.

Personal municipal indicó que se trabaja de acuerdo al cronograma y que hasta el momento los tiempos se han cumplido.

Los trabajos se iniciaron el 13 de abril y se programó una intervención diaria de 200 metros de longitud por el ancho de la calzada, excepto el carril del Trolebús.

Se realizan cierres de vía temporales fuera de las horas pico, es decir de 09:00 a 15:00 para el proceso de tendido y compactación de la nueva capa asfáltica.

Durante la noche, en cambio, de 22:00 a 05:00 se realizan los trabajos de levantamiento y retiro del asfalto deteriorado.

Los trabajos sobre la vía no interfieren en el servicio de transporte del Trolebús, no obstante, existen 17 rutas del transporte público que circulan por la av. 10 de Agosto quienes han realizado desvíos dependiendo del tramo intervenido.

El dato. En los seis kilómetros que se intervienen, se beneficia a 17 sectores como Chaupicruz, Jipijapa, Voz de Los Andes, Iñaquito, La Carolina, entre otros.