placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2020 17:36

Auxilios psicológicos en línea

En Quito hay atención gratuita en línea. Foto: cortesía Municipio

En Quito hay atención gratuita en línea. Foto: cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias (I)

En medio de los líos derivados de la pandemia, no faltan las crisis. De ahí que hoy tiene chance para ser parte de un taller para aprender herramientas de autocontrol y aplicación de primeros auxilios psicológicos.

Verá que la cita es a las 18:00. Puede apuntarse a través de https://cutt.ly/cftEz0i. La capacitación se realizará por medio de la plataforma Zoom.

Si se anima podrá tener pautas para los primeros auxilios psicológicos en el ámbito familiar: niños, adolescentes y adultos, en lo laboral (áreas gerenciales, administrativas y también operativas).

Por otro lado, el Municipio tiene el servicio gratuito de atención psicológica, vía telefónica. Los profesionales son principalmente parte del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ).

El servicio se da a través de una llamada telefónica y en algunos casos con reuniones en plataformas virtuales. Para la comunidad, el número es 0993496952 y para personal de salud y municipal, el 0984357873. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Y así como hay un triángulo de la vida hay uno de la salud mental: momentos de recreación, respetar horas de sueño y ejercio.