placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2017 07:41

Siete puntos de auxilio en la Alóag - Santo Domingo durante el feriado

En este feriado por los 197 años de la independencia de Guayaquil, se instalarán siete puestos de auxilio en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: ÚN

En este feriado por los 197 años de la independencia de Guayaquil, se instalarán siete puestos de auxilio en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Tiene 15 años y, como en todos los feriados, saldrá a la vía para auxiliar a los conductores. Se trata del operativo Cero Accidentes que ejecuta el Gobierno de Pichincha durante los días de asueto.

En este feriado por los 197 años de la independencia de Guayaquil, se instalarán siete puestos de auxilio en la vía Alóag - Santo Domingo, en el tramo de jurisdicción de la provincia: tramo Alóag – Unión del Toachi.

Y no serán puntos cualquiera, ahí en medio de la nada. Se instalará un equipo de médicos, rescatistas, efectivos de la Policía, y hasta grúas y ambulancias.

A lo largo de los 73 km del tramo de Pichincha, la Prefectura instalará los puestos en los km 6 (peaje de Alóag), km 12 (La ‘Y’), km 26 (antes de La Virgen), km 36 (La Virgen), km 50 (túnel Chisinche), km 64 (La Esperie) y km 71 (ceca del límite provincial).

Cada puesto tendrá servicio de grúas, ambulancias y equipo médico y mecánico. El puesto 4 contará con la Unidad de Rescate del Gobierno de Pichincha.

El operativo Cero Accidentes se iniciará mañana 6 de octubre del 2017, a las 11:00. Continuará el sábado 7 de octubre, entre 08:00 y 21:00; y terminará el lunes 9 de octubre, de las 09:00 hasta las 21:00.

Patricio Carrión, coordinador del operativo, dijo que en este feriado, el Gobierno de Pichincha trabajará con una campaña de concienciación vial dirigida a los más pequeños de la familia. Se entregará un incentivo para los niños.

El objetivo es llevar desde los pequeños un mensaje a los padres para una conducción responsable y armónica.