placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 16:57

Se autosecuestró para pedir a su esposa que pague el rescate de USD 10 000

Imagen referencial. Un hombre fue detenido por amenazar a una mujer. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencial. Un hombre fue por 10 días por fingir su propio secuestro. Foto: Archivo / ÚN

Fabián Maisanche

Policía investiga el autosecuestro de una persona que pidió a su esposa el pago de USD 10 000 para su liberación.

Los agentes de la Policía Nacional de Tungurahua informaron que un hombre se autosecuestró en la ciudad andina de Ambato este martes 1 de agosto del 2017.

El propósito era que su esposa Carolina M. cancele por su liberación la cantidad de USD 10 000 en efectivo. La entrega del dinero no se realizó luego que Juan Pablo CH. indicará a los uniformados que se trataba de un show y que él había planificado su secuestro por tener problemas sentimentales con su conviviente y que esta no deseaba continuar con la relación conyugal.

El informe policial detalla que Juan Pablo CH. envío mensajes a su cónyuge donde se indicaba que había sido secuestrado. Para evidenciar su captura había enviado fotografías a su esposa Carolina del hombre maniatado, en el piso y otra donde aparentemente le cortarían los dedos sino le entregan el dinero. En las amenazas se indica que las partes del cuerpo le iban a dejar junto a las líneas del tren, ubicadas al suroriente de la ciudad.

“La esposa recibe una llamada telefónica en la cual indica que se encuentra por la vía a Picaihua y otra que habría logrado escapar de sus captores y que estaba llegando al redondel de Terremoto. En las primeras investigaciones nos informa (la Policía) del supuesto inmueble en construcción donde se encontraba maniatado pero no encontramos nada que pueda evidenciar lo manifestado y se realiza un operativo en busca de los posibles captores”, indica el parte policial.

En las primeras investigaciones, los agentes revisan la red social Whatsapp del teléfono de Juan Pablo CH. En el dispositivo móvil se encuentran los mensajes enviados al número de su conyugue y se visualiza las fotografías donde esta maniatado. Los uniformados informan al agente fiscal de turno del presunto secuestro y este solicitó la aprehensión por el delito contra la libertad personal basado en el art. 163 Simulación de Secuestro.

El hombre, de 26 años, se encuentra detenido por 10 días hasta que se realice su juicio. El hombre podría enfrentar una condena privativa de la libertad de seis meses a dos años.