placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2017 16:13

Autoridades decomisan carne en condiciones antihigiénicas en el sur de Quito

En la calle Camilo Orejuela, en el sur de Quito, un mercado de carne y verduras se instala sin permisos.  Foto: Galo Paguay / ÚN

En la calle Camilo Orejuela, en el sur de Quito, un mercado de carne y verduras se instala sin permisos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Evelyn Jácome

En un operativo de control de expendio de cárnicos, realizado en el barrio La Ecuatoriana, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro decomisó alrededor de 18 reses procesadas en condiciones antihigiénicas.

La interveción se llevó a cabo la madrugada de hoy jueves 9 de noviembre del 2017. La carne no contaban con la documentación legal que certifique su procedencia y el resultado del proceso sanitario de faenamiento.

En el operativo participaron conjuntamente La Empresa Metropolitana de Rastro, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y Agrocalidad.

Según Ramiro Montesdeoca, médico veterinario, jefe del departamento Veterinario del camal metropolitano, en el operativo los comerciantes no pudieron justificar la procedencia de la carne con el certificado veterinario de que ha sido faenado en un matadero autorizado.

Patricio Montalvo, director de producción de la Empresa de Rastro de Quito, indicó que la carne habría venido de un camal del sector de Saquisilí y que el lugar en el cual se estaba procesando el producto no cumplía con los requisitos mínimos de sanidad, inocuidad y limpieza.

Montalvo, indicó que las denuncias son unos de los disparadores de los operativos que realiza la Empresa, sin embargo se desarrollan operativos recurrentes en todos los mercados del Distrito.

Las reses decomisadas fueron trasladadas hasta el Camal Metropolitano, donde se la analizará. SI se encuentra en perfecto estado y si el propietario justifica con documentación la procedencia de la carne se realizara su devolución.

Caso contrario, la carne será destruida, o, dependiendo del caso, puede ser donada al Zoológico de Quito.