placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2018 11:48

Autoridades alertan sobre imagen falsa que circula en redes

Si le mandan esta foto, no la comparta. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Si le mandan esta foto, no la comparta. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una vez más en redes sociales y chats circula la fotografía de una niña que aparentemente fue robada.

"Es una niña que robaron, se llama Xiomara, tiene 5 años y es de Bellavista, su mamá quiere que reenviemos esta imagen a todo el mundo para que puedan encontrarla más rápido, vamos, no nos cuesta nada", se puede leer en el mensaje de la foto

Ante esta publicación, el Ministerio del Interior publicó este 10 de mayo del 2018, en su cuenta de Twitter, que la fotografía es falsa y recordó que es importante mantenerse informado por los canales oficiales de las instituciones que atienden casos de desapariciones. 

Este no es el primer caso de información falsa que circula en redes y chats. El mes pasado nomás circuló la imagen de un niño que supuestamente estaba inconsciente en un hospital del Quito

A la final la imagen resultó ser falsa y la Policía Nacional señaló que ese tipo de publicaciones no se deben compartir.

"Informamos que nuestra unidad de la #Dinased ha constatado que no existe ningún caso en nuestro país referente a la información que hace alusión dicha publicación. Pedimos no compartir mensajes que no provengan de fuentes oficiales", escribió en Twitter la institución.

Así que pilas, si le llega información de este tipo, antes de compartirla es mejor que esté seguro de que es real y sobre todo que vengan de fuentes oficiales.